Cómo hago los carteles

Justo ayer terminé un cartel para el cole de los críos, y una chica me preguntó que cómo hago los carteles. Y pensé pues mira voy a escribir un post en mi blog por si a alguien más le interesa el tema!

Primero de todo, como el tema del cartel es el que lo marca todo, lo que hago es visualizar la idea general, y ordeno los elementos en mi cabeza.

Por ejemplo, en este cartel para la fiesta de Sant Jordi, decidí que los protagonistas serían el dragón y la princesa. Ah! junto con el libro y muchas rosas claro!! (lo siento caballero, esta vez te quedas fuera..)img_9191

Normalmente hago las ilustraciones en papel con acuarelas, que es lo que más me gusta a mí..jeje. Luego las escaneo, retoco si hace falta en photoshop, y por último maqueto el cartel con la información del evento.

IMG_9195

Todo hecho a mano. Como el cartel para la salida cultural por la Barcelona medieval. Aunque a esta ilustración le apliqué un filtro en photoshop para darle un aire antiguo y de misterio..

img_3083

Para la última feria de Navidad creé un patrón a partir de dibujitos que hice a mano.

img_9192

IMG_9194

Se escanean los dibujos, con photoshop creas el patrón, pones un fondo y listo!!

Y luego hay otros carteles que los hago de forma digital.

carnaval_2018

El fondo de este cartel es una foto de internet. Júpiter y la Tierra están recortados de dos dibujos que encontré en internet también. Y el astronauta lo dibujé en Illustrator. Próximo paso, pega los elementos, busca las mejores tipografías, y ale!!

img_9193

Este es el último que he hecho. La Castanyera, la estufa, las hojas de los árboles y el suelo lo hice en el ipad pro con procreate app. Los árboles los he hecho con Illustrator, y las castañitas (que también están hechas en Illustrator) las he aprovechado del cartel del año pasado, que me quedaron muy cuquis!

Como veis las posibilidades son infinitas… Lo guay es conocer diferentes técnicas para poder usar unas u otras dependiendo de las necesidades que tengas. Yo cada vez uso más el ipad, que hace cosas realmente chulas, y cuanto más aprendes más te gusta..

Bueno, espero que os haya gustado el post, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto conmigo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s